Lo anunció el intendente del departamento Andrés Lima, quien aseguró que se comenzarán a “construir más nichos y más casilleros”.
Los enterramientos en tierra en el Cementerio del barrio Artigas, en la ciudad de Salto, llegan a ser entre seis y siete en una misma jornada. Según el intendente del departamento, Andrés Lima, el Coronavirus Covid-19 es la principal causa de muerte en Salto.
“En mayo fallecieron 185 salteños, más del doble de lo que ha sido el promedio; de ese total, 100 corresponden a Covid-19″ explicó Lima. “Además, solamente por Covid-19 fallecen más salteños que por el resto de las enfermedades”, agregó.
En los primeros días de junio, mes lleva seis días, fallecieron 51 salteños por Coronavirus. “Esta situación ha llevado a una compleja situación en el Cementerio del Barrio Artigas de nuestra ciudad, en donde se proceden a enterrar los cuerpos de aquellos salteños fallecidos por Covid, porque tuvimos que empezar a trabajar en nuevas fosas para proceder a enterrar a los ciudadanos fallecidos por Coronavirus”, explicó el intendente.
“En esta semana comienza a construirse más nichos, más casilleros, debido a este número tan elevado de fallecimientos. El predio del cementerio ha quedado chico, vamos a tener que adquirir un predio nuevo”, concluyó Lima.
www.subrayado.com.uy